Cariló festejará en las próximas semanas su 90° aniversario con una gran celebración, fuegos artificiales, múltiples obras por estrenar y no pocos proyectos inmobiliarios.
CARILO.- Hace nueve décadas, Héctor Manuel Guerrero iniciaba una obra que para muchos tenía bastante de romanticismo y casi locura: quería convertir las enormes extensiones de arena en las que terminaban sus campos en un espeso bosque marítimo. Contra todos los comentarios que trataron de desanimarlo, con mucha paciencia, horas y horas de trabajo y la ayuda de varios colaboradores, comenzó a sembrar retoños de pino con la intención de ir trasplantándolos, luego, entre los altos médanos. Era 1918 y estaba naciendo Cariló. El trabajo, titánico, le demandó más de dos décadas y miles de sinsabores, pero para comienzos de los años 40 el sueño estaba cumplido: un bosque verde y tupido cubría 1600 hectáreas de terreno.
Mucha agua pasó bajo el puente y de aquella epopeya quedan centenares de anécdotas y una gratificante realidad: Cariló se muestra orgullosa como uno de los destinos favoritos de la costa atlántica. Y como 90 años no son poca cosa, la ciudad se prepara para llegar al 8 de diciembre mejor que nunca. Por eso, por estos días aquí no se habla de otra cosa que del aniversario, y desde hace meses que la comisión formada para organizar el evento viene ultimando detalles de lo que será esta gran celebración.
"Hubo muchísima gente que trabajó sin descanso en estos 90 años para hacer de Cariló lo que es hoy. Y es como que siempre queda la sensación de que, por una cosa o por otra, nunca se les agradeció todo el esfuerzo y el sacrificio que hicieron por esta ciudad. Por eso creemos que ésta es una buena oportunidad para rendirles un homenaje, y qué mejor que hacerlo con una celebración", comentó Teresa Guerrero, descendiente del fundador, don Héctor Manuel Guerrero, al referirse a este aniversario.
Por tratarse de una fecha tan especial, el centro de la celebración será la vieja residencia de la familia (actual propiedad de Carlos Guerrero) y, según aseguraron, habrá varias sorpresas: "No podemos adelantar mucho porque todavía nos quedan cosas por definir y preferimos hacer el anuncio formal cuando tengamos todo cerrado. Lo único que puedo decir es que va a ser algo inolvidable", dijo Silvia Melgarejo, titular de la firma Constructora del Bosque y miembro de la comisión de homenaje.
Más allá de la conmemoración, aquí parecen sobrar los motivos para celebrar. Es opinión generalizada que este aniversario la encuentra en un gran momento: "Cariló está posicionada como una de las mejores playas de la costa argentina, muestra un progreso controlado y tiene un futuro promisorio. La verdad es que es muy gratificante ver que se está desarrollando de la manera que fue pensado desde su fundación, con sus zonas hotelera, comercial y residencia bien delimitadas, y con mucho cuidado en cuanto al desarrollo", dijo Guerrero. Y agregó: "Los mismos residentes trabajamos permanentemente en el cuidado y la protección del lugar, porque buscamos que no se desvirtúe su espíritu original".
Y si bien el aniversario ocupa gran parte de la atención, otro gran porcentaje se lo llevan las novedades para la temporada que está por comenzar sorprenderá a los habitués del bosque con muchas novedades. Por ejemplo, en el plano comercial, además de la apertura de un local de fast food Minuto´s, en uno de los centros comerciales se prevé la inauguración de dos nuevos paseos: uno de ellos es Cilene Compras, que contará con 22 locales además de bar y restaurante, y el otro es El Patio de la Pulpería, que será una renovación total del viejo solar para integrar y potenciar este centro con seis nuevos locales.
En cuanto a nuevos desarrollos de vivienda, en las próximas semanas se abrirán dos nuevos complejos. Uno de ellos es Bosque de Ciruelos, un grupo de departamentos boutique en dos plantas que tendrá servicios exclusivos y de primer nivel. Otro será el edificio Playas; se trata de un condominio frente al mar con 34 unidades de 2, 3 y 4 ambientes, y muchos amenities. Finalmente se prevé la inauguración de Agua Calma, complejo de exclusivos departamentos en una ubicación privilegiada, que se destaca por su diseño, alta calidad constructiva y el respeto por su entorno.
Capítulo aparte merecen las obras de infraestructura, ya que desde hace tiempo está terminada la red cloacal y ya son centenares los vecinos que se conectaron a ella; también, hay muchas mejoras en las calles y en la señalización. Y el crecimiento no se detiene, ya que para el año próximo se prevé la concreción de nuevos proyectos. Por ejemplo está avanzando la construcción de un grupo de condominios a cargo del Grupo Samba, se iniciaron las obras de un nuevo apart hotel, se espera el inicio de obras del proyecto de apartamentos Suite House 1824 y de la Galería Felicitas, un centro comercial muy exclusivo con restaurante, bar y otros locales.
Con todo esto por venir, Guerrero se entusiasma: "Me siento muy orgullosa de poder ver este aniversario, de haber podido ver cómo fue cambiando y cómo llega a estos 90 años. Es como poder ver cumplidos los sueños de mucha gente y de muchos miembros de mi familia. Es un verdadero orgullo y honor llegar acá."
No hay comentarios:
Publicar un comentario