viernes, 2 de diciembre de 2011

Localidades como Cariló, Mar de las Pampas o Mar Azul, debieron reconvertir su estrategia tradicional de cotizar las propiedades en dólares

La burocratización de la compra de dólares impuesta por el Gobierno provocará el cambio de algunas costumbres en las zonas VIP de la costa argentina, sobre todo en lo que tiene que ver con el alquiler de viviendas.
Localidades como Cariló, Mar de las Pampas o Mar Azul "en parte elegidas por los turistas más acomodados para pasar sus vacaciones", debieron reconvertir su estrategia tradicional de cotizar las propiedades en dólares, y comenzaron a aceptar también pesos.
De acuerdo a El Cronista, el pedido de cobrar en moneda norteamericana los alquileres se da por parte de los dueños de las viviendas más costosas.
"Si llega un interesado por alguna vivienda y nos manifiesta que tiene inconvenientes para conseguir los dólares, nosotros tendremos que hacerles entender a los dueños que la situación, en cuanto a la posibilidad de cambiar dólares, amerita aceptar los pesos. Algunos lo entienden, pero otros prefieren esperar a que llegue un cliente con los dólares", explicó al matutino Silvia Melgarejo, directora de la inmobiliaria Constructora del Bosque, de Cariló.

"Ya tuvimos varios casos de este tipo", reconoció.
En promedio, en las localidades más top de la costa argentina la oferta de propiedades que habitualmente están dolarizadas varía entre un 20 y un 25% del total disponible.
Nota de iProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario