jueves, 7 de junio de 2012

Alquiler a largo plazo en Cariló

En Cariló, en general las locaciones tienen una franja de valores bien delimitada. Según la ubicación y la calidad del espacio ofrecido, se paga al año entre 280 y 480 dólares por metro cuadrado.
Uno de los detalles que se destacan en estas nuevas propuestas es que los contratos de alquiler logrados son por períodos de 36 meses, una posibilidad que muchos inquilinos valoran ya que les permite invertir en la puesta de sus locales pensando en el largo plazo. "La oferta nueva ha encontrado mercado", insiste Bustillo. Se refiere a la posibilidad que se dio de alquilar todos los espacios. Vender, en cambio, todavía requiere un esfuerzo adicional.
La oferta de flamantes locales se complementa con la ampliación de la Feria del Bosque, uno de los complejos más tradicionales, amplios y característicos de Cariló que está emplazado sobre tres locales unificados. Esta propuesta tiene un total de 2300 metros cuadrados, 400 de los cuales corresponden a esta última etapa de expansión.
"Se generó un fuerte polo comercial y gastronómico para Cariló, destaca Enrique Massaro, al frente de la Feria del Bosque.
Entre las novedades que aporta este espacio aparece Deco News, que ocupa una importante superficie de la nueva construcción. Y se levantaron otros cuatro locales.
Massaro es de los que celebra la aparición de estos nuevos complejos que acompañaron su última iniciativa, pero también de los que piden que piensen muy bien en otras apuestas similares para un futuro inmediato. "Ya no hay tanta lista de espera de marcas o empresas y hay que mirar muy bien si hay mercado para algo que exige una inversión tan grande", dijo a LA NACION.
Es que Cariló ha tenido un desarrollo inmobiliario muy importante en los últimos años. Sólo en 2009 hubo construcciones -nuevas, remodelaciones y ampliaciones- por una superficie aproximada que supera los 17.000 metros cuadrados.
La nota destacada de los últimos meses habían sido algunos emprendimientos multifamiliares, algunos inaugurados en el transcurso de los últimos meses y otros aún en plena obra, en particular sobre la primera línea situada a pasos del mar.
Y el rubro comercial creció casi a la par de la oferta de casas y aparts, que no detiene su marcha. En las últimas temporadas ya se habían inaugurado otras dos galerías, que le dieron un cambio de imagen importante a este circuito, por el que día a día pasean y hacen compras miles de turistas, ya sean los que veranean aquí como muchos de localidades balnearias de la zona, que llegan simplemente para conocer, disfrutar del lugar y pasar el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario