martes, 5 de junio de 2012

Nuevos locales cerca del mar


En esta plaza se inauguraron dos paseos comerciales y se amplió otro que está en la misma arteria.CARILO.- Crece. Siempre parece que hay margen para un poquito más. Ahora, el último impulso comercial se instaló sobre una misma calle. A ambos lados de Castaño, entre Gorrión y Boyero, y como continuidad del conjunto de locales instalados hace tiempo, tres nuevos paseos alumbraron justo en coincidencia con el inicio de la temporada estival.
La inversión de las tres propuestas supera el millón de dólares y consiste en la apertura de los nuevos y modernos paseos Felicitas y Los Tipales, a los que en la vereda opuesta se suma la ampliación de la ya conocida y muy vistosa Feria del Bosque.
Se incorporan así a ese recorrido comercial que este balneario logró dar forma con más de una decena de complejos en los que se puede encontrar desde las primeras marcas de nivel nacional hasta propuestas artesanales y de pequeños emprendedores. Este conjunto de novedades, fruto de apuestas individuales, tuvo una inauguración común antes de las Fiestas de fin de año, con más de un centenar de invitados participando de las tres ceremonias que se realizaron como parte de un mismo programa.
Este aporte al balneario significa una ocupación casi plena del área destinada aquí a emprendimientos comerciales. Si bien aún quedan espacios disponibles, es un momento en el que la oferta existente lleva a analizar con mayor detenimiento la posibilidad de avanzar con nuevas inversiones.
En el Paseo Felicitas, con 550 metros cuadrados levantados en medio de un entorno pleno de los verdes del bosque, la propuesta incluye tres espacios comerciales de rubros variados y dos gastronómicos que se vinculan por un patrio central con techo corredizo de vidrio. Un buen recaudo para los vaivenes climáticos durante el año.
Sobre uno de los laterales se levantaron tres locales con amplias vidrieras que pronto ocuparon una fábrica de pastas, una firma de elaboración de tortas y masas y una peluquería, rubro este último que es novedoso y empieza a encontrar muy buena respuesta. Y sobre el otro eje está Silvia Melgarejo., un coqueto bar y cafetería, Estilo Criollo.
"Hemos propuesto un lugar más despegado del centro comercial y más tranquilo para la gente", explica Silvia Melgarejo, responsable de Felicitas. Destaca el nuevo concepto del emprendimiento, con accesos cómodos y la ventaja de estar instalado frente a la plaza, lo que da más aire y comodidad a quienes recorren este circuito.
A pocos metros, sobre la misma vereda de Benteveo, se luce el Paseo Los Tipales. Con más de 500 metros cuadrados cubiertos, tiene al frente la presencia destacada de la heladería La Colonial, que tomó dos de los locales para aplicarlos como un único espacio para atención y servicio a sus clientes. "Hay locales que se vendieron y otros están alquilados", explica Joaquín Bustillo, responsable de la comercialización de esta propuesta comercial.
La heladería ocupa 173 metros cuadrados. El otro espacio de relevancia dentro de este paseo lo tomó la mueblería Girasol, que también alquiló dos locales y los unificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario