miércoles, 20 de junio de 2012

En la costa, cámaras contra el delito

En Cariló ya cubren las vías de acceso y todo el centro comercial; en Pinamar repartirán 200 GPS entre vecinos.
MAR DEL PLATA.- Con una demora inusual para su presentación y puesta en marcha, el Operativo Sol de seguridad en la costa dispondrá esta temporada de unos 7600 policías, entre personal estable y refuerzos, para cubrir las localidades balnearias.
La apuesta adicional para este verano son los sistemas de cámaras de seguridad que están montando los distintos municipios como herramienta adicional para prevenir y combatir el delito. Desde el Partido de la Costa a Miramar, todas las localidades cuentan ya con monitoreo de sus principales espacios públicos. El último en adherir a esta tendencia fue Mar del Plata, que completó el proceso de licitación y recién pondría en funcionamiento unos 20 equipos a fines de enero.
La provincia promete para la costa 3000 policías extras, 857 móviles, 290 motos, 34 cuatriciclos y cinco helicópteros.
Pinamar avanza con la instalación de cámaras de seguridad en accesos y áreas céntricas, un camino similar al que ya recorren el Partido de la Costa y Villa Gesell. Jorge Kelman, director de Seguridad de Pinamar, confirmó a La Nacion que ya se instalaron 60 cámaras y queda otro centenar para distribuir en puntos fundamentales. La inversión ronda los tres millones de pesos.
Kelman espera un acuerdo con hoteles y otros comercios que puedan incorporar al sistema oficial la señal de las cámaras privadas. También aspira a reeditar el plan "Ojos de la comunidad", que permitió entregar teléfonos celulares a unos 200 vecinos para que den alerten sobre ilícitos o situaciones sospechosas. Ahora se actualizaría con el reemplazo por equipos de GPS con alarma de pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario